Disfruta de nuestro entorno
Ocio, cultura y turismo¿Qué visitar?
En general, el uso del término para la agricultura extensiva permite paseos por entornos poco alterados por actividades agrarias, dehesas de encinas, pinares y otros espacios naturales de interés. Los caminos y la red de carreteras locales, poco transitadas en general, también ofrecen la posibilidad de practicar sin riesgo el cicloturismo.
El pueblo, que permanece semidespoblado en invierno, invita a la tranquilidad y al disfrute de ambientes humanos y naturales diferentes. Los fines de semana y durante los meses de julio y agosto la población se multiplica con turistas oriundos del pueblo, pero sin que llegue a alterarse el ambiente rural de la población.
- Río Corneja, que permite paseos muy agradables por lugares poco transitados, que conservan entornos naturales apenas alterados y donde se puede practicar la pesca de la trucha.
- Estribaciones de Gredos, en el entorno del pueblo, por pinares y robledales, excelentes para los amantes de la micología (níscalos, carrerillas, etc.) según épocas del año y, en verano, torrentes y ambientes frescos para el senderismo. Una tradición comunitaria de origen medieval, que hace que las encinas y robles sean de titularidad pública, pese a que la tierra sea privada, ha permitido que podamos encontrar con facilidad encinas y robles varias veces centenarios, auténticas joyas ecológicas, entre las que pasta el ganado.
- Río Tormes, a escasos minutos, que permite el baño o la pesca. De paso, puede visitarse el Puente del Congosto, con un magnífico castillo medieval, o los pueblos del alto Tormes, que presentan interesantes ejemplos de arquitectura popular.
- Visitas culturales por Piedrahíta (Palacio de los Duques de Alba, monasterio dominico, murallas, iglesia parroquial gótico-románica), Bonilla (Iglesia gótica, murallas, etc.), Barco de Ávila (Castillo, Iglesia románica, etc.) y otros pueblos del entorno.
- El cercano puerto de Peñanegra permite también, además de unas excelentes vistas del valle, practicar el parapente y el ala delta, celebrándose allí diversas competiciones internacionales todos los años.
- A una media hora en coche, puede visitarse la sierra de gredos , con espacios para la acampada e interesantes rutas de senderismo.